Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Afsca presentó un pedido de amparo y habeas corpus ante la intervención

(24/12/15 - Ley de medios)-.La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual presentó un habeas corpus y un recurso de amparo con medida cautelar ante la intervención al organismo decretada por el Ejecutivo nacional.

A través de la primera medida, presentada ante el Juzgado en lo Criminal de Instrucción 39 de la Ciudad de Buenos Aires, se solicitó que se disponga la libertad individual y ambulatoria del presidente de Afsca, Martín Sabbatella, "amenazada por un acto proveniente de autoridad incompetente, con empleo del aparato de fuerza del Estado", señalaron en un comunicado desde el organismo.

También se pide en esa acción el inmediato cese de todo acto turbatorio del normal funcionamiento de Afsca y el resguardo de los empleados y funcionarios del organismo, entre otras medidas.

Por otra parte, Sabbatella presentó un pedido de amparo en el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo 8 para que se declare la nulidad del decreto 236/15, publicado hoy en el Boletín Oficial, mediante el cual se intervienen Afsca y Aftic y se sacan de sus funciones a todos los directores de ambos organismos que regulan, respectivamente, los servicios de comunicación audiovisual y las telecomunicaciones.

En la presentación se detalla que en el articulo 14 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se deja en claro que "el presidente y los directores solo podrán ser removidos de sus cargos por incumplimiento o mal desempeño de sus funciones o por estar incurso en las incompatibilidades previstas por la ley 25.188".


"La remoción deberá ser aprobada por lo dos tercios del total de los integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual mediante un procedimiento en el que se haya garantizado en forma amplia el derecho de defensa", especifica la ley citada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua