Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Golpistas no pueden defender la Constitución’

(24/2/15 - Venezuela)-.El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó rotundamente las polémicas afirmaciones del parlamentario opositor William Dávila contra la designación de magistrados.

El diputado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante la última sesión plenaria del Parlamento venezolano, celebrada el miércoles para la designación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusó a los socialistas de “violar” la Constitución con el nombramiento de los nuevos jueces.

Resulta que quienes defendemos a esta Constitución somos nosotros, no usted que el 13 de abril (de 2002) estaba en Miraflores (sede presidencial en la capitalina Caracas) dando un golpe a esta Constitución, gritando democracia y aplaudiendo a Carmona (Estanga, opositor al difunto presidente Hugo Chávez)”, afirmó el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello.

“Resulta que quienes defendemos a esta Constitución somos nosotros, no usted que el 13 de abril (de 2002) estaba en Miraflores (sede presidencial en la capitalina Caracas) dando un golpe a esta Constitución, gritando democracia y aplaudiendo a Carmona (Estanga, opositor al difunto presidente Hugo Chávez)”, manifestó el miércoles Cabello en respuesta a las declaraciones de Dávila.

Además, el opositor venezolano anunció que los parlamentarios de la derecha tienen como objetivo no presentarse a la hora de juramentación de los nuevos magistrados. Pues, se reiteraron de la Hemiciclo del Palacio Legislativo una vez que empezara el acto. 

Sin embargo, la Asamblea Nacional juramentó a 13 magistrados principales y 21 suplentes del TSJ luego de que la mayoría socialista aprobara su designación de conformidad con lo establecido en las leyes del país bolivariano.

Cabello hizo hincapié en que tiene previsto mostrar al pueblo venezolano durante su próximo programa semanal Con el Mazo Dando las imágenes de la mencionada fecha, cuando Dávila expresaba su alegría y se codeaba con los participantes de la conspiración que derrocó a Chávez por dos días, para que de este modo los venezolanos conozcan la verdad.

Asimismo, tachó de capitalista el modelo político que quiere aplicar la oposición y calificó como inevitable la confrontación entre ese modelo y la ideología socialista del Gobierno venezolano.

“Esta Constitución nosotros la hemos respetado en estos 5 años y agradezco a estos diputados y diputadas desde lo personal hasta lo humano, de amistad, les agradezco la entereza, la fortaleza ante los embates del fascismo como éste”, añadió.

El presidente de la Asamblea Nacional recalcó, además, que el actual Parlamento ha actuado legalmente y durante la próxima ronda que cuenta con la mayoría de la derecha y empezará a partir de 2016 también seguirá cumpliendo con la Constitución.

En las elecciones legislativas del 6 de diciembre, la MUD consiguió 112 de los 167 escaños, frente a los 55 obtenidos por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Después del anuncio de los resultados, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció oficialmente el triunfo de la derecha. De igual manera, a raíz de la victoria de la oposición, llamó a la “rebelión” frente a las políticas de los opositores y anunció que iba a considerar limitar el poder de la Asamblea Nacional y dar “todo el poder” al “Parlamento Comunal”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua