Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Prohiben a las mujeres usar el tradicional velo del islam

(24/12/15 - Uzbekistán)-.El Gobierno de Uzbekistán, un país centroasiático de mayoría musulmana, ha puesto en marcha una política antislámica prohibiendo que las mujeres usen el velo islámico (hiyab).

El Gobierno de ese país ha decidido que multará a las mujeres que lleven el velo islámico en lugares públicos y, de repetirse, incluso serán castigadas con una pena de prisión de dos años.

Según las fuentes, ese país ha empezado a hacer listas especiales sobre las mujeres que usan el hiyab y las obliga a firmar el decreto de prohibición del velo en lugares públicos. También entrega el nombre de estas personas a los órganos del Ministerio del Interior para aplicarles su política antislámica.

Estos días, Tashkent, la capital del país, es testigo de acciones brutales e irrespetuosas de los agentes policiales contra las mujeres con velo, a las que detienen brutalmente y trasladan a las oficinas de la Policía.

Asimismo, las estudiantes están obligadas a quitarse el velo para entrar en las escuelas, en un país con una población de 30 millones, en su mayoría de religión musulmana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua