Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cifras oficiales: Aumenta la tasa de pobreza en Francia

(24/12/15 - Francia)-.La tasa de pobreza aumentó en el país galo en 2014, un ascenso atribuido principalmente el elevado desempleo, superior al 10 por ciento, según estimaciones provisionales divulgadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas.

El indicador se ubicó en 14,2 por ciento, lo cual representa un alza de 0,2 puntos con relación al año precedente, precisó.

La entidad apuntó que el deterioro se explica sobre todo por el alto índice de paro y la multiplicación de los períodos de inactividad de los trabajadores con contratos de duración determinada o temporal.

Analistas señalan que algunos de los principales desafíos del Ejecutivo corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral y al del crecimiento, aún insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

El Consejo económico, social y medioambiental de Francia remarcó que disminuir el desempleo y relanzar un crecimiento sostenible, deben constituir los objetivos centrales de las políticas macroeconómicas.

El presidente galo, François Hollande, condicionó su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017 al tema laboral, ya que reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua