Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Consejo de Producción aprobó contratos de inversión por más de U$S 105 millones

(24/12/15 - Ecuador)-.El Consejo Sectorial de la Producción, reunido este martes en Cuenca (Austro), aprobó siete nuevos contratos de inversión por aproximadamente 105 millones de dólares y suscribió cuatro contratos de inversión aprobados anteriormente por un monto de 67,1 millones de dólares.

Tras la reunión, las autoridades de gobierno también mantuvieron un encuentro con empresarios en donde se socializaron los incentivos planteados para el sector productivo que busca, además de reactivar la producción, proteger el empleo.

Entre los beneficios se anunció la doble deducibilidad en pago al Impuesto a la Renta (IR) por cada empleo generado, algo que, si bien ya consta en la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, ha tenido un uso marginal. Los beneficios se los dio a conocer mediante la cuenta de Twitter del ministerio de la producción.

Asimismo, se mantendrá la exoneración del pago del anticipo al IR en sectores con drástica disminución de ingresos, siempre y cuando conserven e incrementen el empleo. Además, se acordó que se aplicará el diferimiento arancelario, en casos excepcionales aprobados por el COMEX.

Para los acreedores del Estado, el Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social (IESS) plantea la remisión del 100% de multas y recargos y el 99% de intereses, vigente hasta el 17 de marzo.

Además, tendrán una tasa de interés preferencial del 8,65% a la cual puede acceder mediante convenios te tendrán un plazo de tres meses con posibilidad de renovarse.

De otro lado, se anunció la creación de canales de atención y mesas de servicio itinerantes para atención al sector productivo, a través de los correos ideasproductivas@mcpec.gob.ec y mesas productivas@mcpec.gob.ec

El Consejo Consultivo de Desarrollo Productivo y Comercio Exterior está conformado por representantes del Sector productivo, privado, mixto, popular y solidario, trabajadores y gobiernos autónomos descentralizados.




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua