Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Barcelona lleva a la UEFA al TAS por banderas catalanas

(24/12/15 - Cataluña)-.El Barcelona no piensa detenerse en su batalla legal frente a la UEFA. Así, después de ver cómo el ente europeo desatendía su recurso por la multa a raíz de la exhibición de 'esteladas' y cánticos independentistas por su afición decidió el miércoles llevar su caso al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

"La UEFA ha notificado al FC Barcelona y a la RFEF (Real Federación España de Fútbol) la decisión de no estimar el recurso de apelación presentado por el club referente a la sanción por los gritos de independencia y las banderas independentistas que se exhibieron en el Camp Nou", señaló el club catalán en un comunicado.

Tal y como estaba previsto, el FC Barcelona presentará inmediatamente un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS)", afirmó el FC Barcelona.
"Tal y como estaba previsto, el FC Barcelona presentará inmediatamente un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS)", añadió.

El club catalán, símbolo del nacionalismo en esta región del noreste de España, fue multado con 40 000 euros por la UEFA por la aparición de banderas independentistas conocidas como "esteladas" en un partido de la fase de grupos de la Champions contra el Bayer Leverkusen disputado en septiembre (2-1).

En julio, el Barça ya fue sancionado con 30 000 euros por los mismos hechos ocurridos durante la final de esta competición el 6 de junio en Berlín (Alemania), donde los azulgranas ganaron a la Juventus de Turín (3-1).

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) contempla en su reglamento sanciones por "utilización de símbolos, actos o cánticos que no se ajusten al marco de un evento deportivo, en particular mensajes de naturaleza política, ideológica, religiosa, ofensiva o provocadora".

Desde el club, sin embargo, defienden estos gestos de sus aficionados como un ejercicio de libertad de expresión.

"Han sancionado al Barça por no impedir que un número determinado de socios expresaran sus sentimientos de una manera pacífica con un símbolo, la estelada, que no fomenta la violencia", dijo en octubre su presidente, Josep Maria Bartomeu.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua