Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "EL FMI es un instrumento financiero del capitalismo e imperialismo"

(22/12/15 - Bolivia)-.El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha rechazado las recomendaciones del FMI a la economía boliviana y ha demandado un resarcimiento de ese ente por las políticas de corte liberal impulsadas en el pasado.

"El Fondo Monetario Internacional (FMI) está observando y recomendando (..), en vez de recomendarnos, más bien debería pensar cómo resarcir los daños a Bolivia y a todos los países donde sometieron con un modelo neoliberal", ha indicado este martes Morales en un acto público en Camiri (sudeste).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está observando y recomendando (..), en vez de recomendarnos, más bien debería pensar cómo resarcir los daños a Bolivia y a todos los países donde sometieron con un modelo neoliberal", indica el mandatario boliviano, Evo Morales.

Un reciente informe del FMI sobre la economía boliviana destaca su estabilidad y los logros en la reducción de la pobreza y la desigualdad; sin embargo, alerta del impacto en las políticas sociales a causa del desplome de los precios de las materias primas, pronosticando un menor crecimiento a corto plazo.

Respecto a estas sugerencias del ente internacional, Morales ha dicho: "más bien (el FMI) debería cambiar su política financiera para no llevar a un derrumbe financiero a algunos países que están fuera del continente", ha indicado.

Así mismo, el mandatario boliviano ha reiterado que el FMI es un "instrumento financiero del capitalismo y del imperialismo".

Desde hace una década, Bolivia no tiene un programa vigente con el FMI, debido a que el Gobierno de Morales ha responsabilizado a ese organismo de impulsar medidas contrarias al interés nacional como la venta de empresas públicas estratégicas.

El pasado sábado, Morales resaltó el desarrollo económico de Bolivia y pidió al FMI que no se meta con el país sudamericano.

Igualmente, en agosto, el mandatario boliviano destacó los grandes avances que su Gobierno logró en su lucha contra la pobreza y en garantizar el bienestar del pueblo después de liberarse del yugo político y económico que ejercían sobre los bolivianos EE.UU y el FMI.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua