Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ferraresi participó del egreso de los nuevos 120 profesores de Educación Física

(22/12/15 - Avellaneda)-.El intendente Jorge Ferraresi participó del acto de colación de grado de 120 estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 101 de Avellaneda. Los flamantes egresados que obtuvieron su diploma ya pueden ejercer como profesores de Educación Física.

Durante el evento, que se realizó en el Centro Municipal de Arte “La Casa de la Cultura”, Ferraresi expresó: “Es una alegría poder estar acá y saber que se trabaja en conjunto porque ya son más de 120 profesores que ejercen en diferentes áreas municipales”. Y adelantó que “ya se empezó a construir el nuevo edificio para todos los que estudian el profesorado. El objetivo es que para el ciclo lectivo 2017 esté listo”.

Esta obra mejorará sustancialmente la calidad educativa de los más de 1300 estudiantes que asisten a dicha institución. El centro funciona desde hace décadas en una parte del predio de la UTN de Villa Domínico quien lo cediera solidariamente, pero el crecimiento de su matrícula y la necesidad de contar con un espacio propio donde sus alumnos puedan estudiar, fueron motivos suficientes para que la Comuna decidiera la construcción de un nuevo edificio propio.

“El Gobierno que se fue nos transfirió el 50 % de los recursos, y esperemos que las nuevas autoridades aporten lo que resta para terminar la obra. No creo que haya problemas y si los hay, la vamos a defender codo a codo”, recalcó Ferraresi ante cientos de familiares, alumnos y docentes del instituto.

Una de las políticas que se destacan en la Comuna es la construcción de espacios deportivos y de recreación como Área X, los natatorios y polideportivos: “Este año vamos a seguir construyendo polideportivos municipales porque nuestra tarea tiene que ver con fomentar el deporte social”.

Del acto participaron el director del ISFD 101, Roberto Casero; la vicedirectora, Patricia Guevara; la regente, Mariela Ranea y el secretario de Deportes de la Comuna, Mauro Battafarano, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua