Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Encuentran ‘jardines colgantes’ en el corazón de Plutón

(22/12/15 - Astronomía)-.La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) ha obtenido nuevas imágenes de alta calidad que demuestran la existencia de valles erosionados en el corazón del planeta enano.

En el curso de una misión espacial de la NASA destinada a explorar Plutón, los científicos han revelado unas imágenes de alta calidad obtenidas por la sonda New Horizons. Las fotos recibidas por la sonda muestran valles erosionados en la superficie del corazón del planeta, algunos de los cuales recibieron el nombre de 'jardines colgantes'.

Hemos recibido mucho menos de la mitad de los datos obtenidos por la sonda en el marco del estudio de Plutón y sus satélites, pero esta poca información ya ha dado gran variedad de resultados interesantes y descubrimientos inesperados", comunicó Alan Stern, astrónomo y especialista en ciencias planetarias estadounidense.

El descubrimiento evidencia la actividad glacial del planeta y muestra una capa de hielo que se acumula en el centro de Plutón. En la Tierra, estos valles normalmente se producen como consecuencia de la erosión eólica provocada por la fuerza del viento.

La evidencia geológica ha sido encontrada por la generalizada actividad glacial pasada y presente, incluyendo la formación de redes de valles erosionados, algunos de los cuales recibieron el nombre de 'jardines colgantes'.

Sin embargo, en Plutón estas formaciones podrían haber ocurrido por la evaporación de nitrógeno sólido surgido de ciertas zonas de la superficie del planeta enano.

"Hemos recibido mucho menos de la mitad de los datos obtenidos por la sonda en el marco del estudio de Plutón y sus satélites, pero esta poca información ya ha dado gran variedad de resultados interesantes y descubrimientos inesperados", comunicó Alan Stern, astrónomo y especialista en ciencias planetarias estadounidense.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua