Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Si te bajan el salario, la revolución de la alegría se va a quedar en veremos"

(22/12/15 - Devaluación)-.El diputado nacional y ex ministro de Economía opinó sobre la política económica del nuevo gobierno y aseguró: "No hemos visto ni una sola medida a favor de los sectores populares".

El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, dialogó hoy con "El Fin de la Metáfora" por Nacional Rock y aseguró que la devaluación tiene claros beneficiarios y que "hubo una maniobra mediática para camuflar o maquillar la medida". Además, sostuvo que "hay que remontarse bastante atrás en la historia para encontrar una devaluación de esta magnitud".

"Si te bajan el salario con un proceso devaluatorio la revolución de la alegría se va a quedar en veremos. Si el plan es el del FMI, nada bueno se puede esperar para el año que viene", sostuvo. Y agregó: "Es un paquete ortodoxo en todas sus medidas, ha anunciado tarifazos. No hemos visto un sola medida en favor de los trabajadores, los asalariados y los jubilados".

"No sabemos si van a seguir subiendo al dólar y va a perjudicar a los sectores mayoritarios", dudó el economista, quien además aseguró que "siempre la devaluación es inflacionaria" y que "cuando se devalúa un 40% uno tiene que esperar un traslado en diferentes proporciones, pero prácticamente en todos los bienes". "Esto va a pegar en el poder adquisitivo del salario y va a generar problemas de demanda, consumo e inversión", añadió.

Sobre la falta de reservas, argumentó: "Todo el mundo sabía que era una mentira el tema de las reservas. Unas las mentiras con la que quisieron justificar el ajuste fue que no había reservas y ahora lo han refutado. No sumaban los cereales sin liquidar y restaban todo lo que podían restar, era un engaño".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua