Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La designación de dos jueces por comisión que hizo Macri es inconstitucional”

(22/12/15 - Jueces por Dedazo)-.La concejal de San Isidro por el Frente Renovador y madre de Malena Galmarini, esposa de Massa, se refirió a las nombramientos por decreto para dos jueces para la Corte, que se hizo desde el Gobierno. 

Marcela Durrieu sostuvo que “la designación de dos jueces por comisión que hizo Macri es inconstitucional”. En este marco explicó que continúan en la lucha para que “se cumpla el decreto 222 que habla de que haya mujeres en el máximo tribunal”.

En esta línea, en diálogo con Duggan Bien Temprano, expresó: "El proyecto de ley no llegó a sancionarse y no existe un cupo, pero la verdad que las dos mujeres en la Corte Suprema, Carmen Argibay y Elena Highton hicieron una tarea formidable en temas como violencia de género, ponderando el derecho de la mujer”.

Respecto a los nombramientos de los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti expresó que “parte de ese cambio que la gente votó en las elecciones era volver al respeto por la ley y la institucionalidad” y agregó que “esto significa no más decretos de necesidad y urgencia, que se abriera el debate que estaba clausurado y que cada uno de los temas trascendetes fuera discutido en un Congreso repartido gracias a la voluntad popular”.

"No había motivos para acelerar este proceso, quedaban pocas sesiones de acuerdo. En enero la justicia está de feria y si hubiera algún caso en el que se necesitara la participación de otro juez hay un mecanismo previsto para esto. Es inconstitucional de acá a Japón. La independencia de poderes es la base de la República", agregó.

Por último explicó que “en su momento impugnamos la designación de Carlés al frente de la Corte Suprema por los mismos motivos y allí tenía al lado a Laura Alonso y representantes del partido radical”. “Quisiera que estas cosas se sostuvieran porque no puede ser que opinen una cosa cuando les conviene y otra cuando no", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua