Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En La Matanza no se resignan a perder recursos del “fondo sojero”

(22/12/15 - La Matanza)-.El Jefe de Gabinete municipal, Alejandro Rodríguez, remarcó que “no es aceptable que la decisión perjudique a las provincias y municipios porque estamos hablando de financiamiento de obras muy importantes”.

Uno de los efectos de la decisión del presidente Mauricio Macri de reducir las retenciones a la soja, es que los recursos que reciben los municipios de la Provincia de Buenos Aires que provienen de la exportación del grano podrían reducirse considerablemente.

En ese marco, el ex Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia y actual jefe de Gabinete del Gobierno de La Matanza, Alejandro “Topo” Rodríguez, señaló: “no vamos a resignar ni un solo centavo de lo que le corresponde al partido por el Fondo Sojero”.

“No es aceptable que la decisión perjudique a las provincias y municipios porque estamos hablando de financiamiento de obras muy importantes, especialmente para los sectores más humildes y para los trabajadores”, destacó.

A su vez, remarcó que “cuando se toman estas decisiones hay que tener siempre en cuenta el conjunto de efectos e impactos” y explicó: “Con el nuevo esquema del 30% de retenciones sólo se recibirán 90 pesos de cada 1000 que se recauden. Es decir que las provincias y los municipios estaremos resignando un 14,5% de los recursos que se percibían”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua