Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los estatales de ATE realizarán el primer paro nacional contra Macri antes de fin de año

(22/12/15 - Paro de Actividades)-.Será el próximo 29 de diciembre ante “la ausencia de respuestas oficiales a las demandas de estabilidad laboral, el inmediato pago de un bono de fin de año y la reapertura de las paritarias”. 

El líder del gremio, Hugo Godoy, explicó que la devaluación y los aumentos de precios “deterioraron severamente el nivel salarial de los trabajadores”, y advirtió que estarán en alerta ante cualquier despido.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy a un paro nacional con movilización para el 29 de este mes, luego de la negativa del presidente Mauricio Macri a acceder a los reclamos del gremio.  

La medida de fuerza fue decida ante “la ausencia de respuestas oficiales a las demandas de estabilidad laboral, el inmediato pago de un bono de fin de año y la reapertura de las negociaciones paritarias”, detallaron desde la conducción nacional de ATE, que lidera Hugo “Cachorro” Godoy.

Macri anunció esta tarde en conferencia de prensa un “aporte de 400 pesos” a todos los beneficiarios de la Asignación por Hijo y a las mujeres embarazadas que cobran el plan, así como a los jubilados que perciben el haber mínimo, pero descartó el bono que exigen los gremios.

“El Gobierno no está en condiciones de pagar un bono navideño, lo tendrán que discutir en cada empresa”, dijo el mandatario cuando los periodistas le preguntaron sobre el tema.

De esta forma, confirmó lo que había dicho días atrás el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a lo que Godoy respondió que lo que no tiene en cuenta el gobierno “es que la patronal de los trabajadores del Estado es el presidente Mauricio Macri”.

“La devaluación del 40 por ciento y los aumentos brutales que han habido en los últimos meses deterioraron severamente el nivel salarial de los trabajadores”, subrayó el sindicalista al insistir con la necesidad de un bono de fin de año de 5.000 pesos.

Al anunciar el paro, desde ATE también advirtieron que estarán “en permanente estado de alerta” frente “cualquier intento del Gobierno de despedir trabajadores en el mes de enero”.


“Si esto sucediera, será inmediatamente respondido con movilizaciones unificadas en todo el país, porque si tocan a uno nos tocan a todos”, afirmó Godoy.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua