Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Preocupación en UPCN por las medidas presidenciales que empujan al país a una nueva década del ‘90

(22/12/15 - Economía)-.El titular del gremio en Buenos Aires, Carlos Quintana, habló con AgePeBA sobre el ajuste del macrismo y las políticas que ponene en peligro las fuentes laborales. 

“Van a abrir el mercado y si abren el mercado sabemos lo que ocurre con los trabajadores”, dijo. También consideró que “anticipar paritarias es una locura” cuando no se sabe “cuáles son los índices” de inflación.

En once días de presidencia, Mauricio Macri decidió la apertura indiscriminada de importaciones y liberó el valor del dólar, con una devaluación superior al 40 por ciento. Son medidas que benefician a los grupos concentrados de poder y que atentan contra los puestos de trabajo nacionales.

“Prácticamente van a abrir el mercado y si van a abrir el mercado sabemos lo que ocurre con los trabajadores”, sostuvo el secretario general de UPCN en la provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, y comparó la situación con el menemismo: “Cuando uno se quema con leche ve una vaca y llora. La década del ‘90 nos ha dejado el resultado de la sustitución de productos de manufactura extranjera con valores muy bajos y eso ha significado el cierre de muchas empresas y aumento del desempleo”.

En este sentido, destacó que las medidas del ingeniero “nos traen inquietudes sobre cómo se va a comportar el mercado interno”.

En cuanto a las negociaciones salariales, Quintana dijo que será difícil avanzar sin conocer la inflación: “Nos convocan a paritarias, pero qué paritarias vamos a discutir nosotros si todavía no sabemos cuáles son los índices de diciembre que le han pegado un aumento a todo lo que es la canasta básica”.

“Anticipar las paritarias es una locura. Lo que vamos a plantear es discutir algo en enero y discutir la paritaria organizada a fines de febrero con precisiones del comportamiento del mercado”, adelantó el sindicalista.

*Por Ariel Spini, Agepeba

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua