Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marcha contra Trump bajo la consigna No al fascismo, no al racismo

(22/12/15 - USA)-.Centenares de manifestantes denunciaron el domingo en Nueva York el racismo del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump por sus propuestas contra los latinos y musulmanes.

"Di no al fascismo. Di no a Trump", "Trump hace que Estados Unidos odie de nuevo", "El ataque contra el Islam es racismo", se podía leer en algunas de las pancartas de los manifestantes en rechazo a las recientes declaraciones del precandidato republicano para los comicios presidenciales de 2016 en EE.UU. Donald Trump en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York.

"Di no al fascismo. Di no a Trump", "Trump hace que Estados Unidos odie de nuevo", "El ataque contra el Islam es racismo", rezaban algunas de las pancartas en rechazo a las últimas declaraciones del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump.

"Comenzamos las protestas en julio cuando (Trump) dijo que los mexicanos éramos vendedores de droga, criminales y violadores. Hoy estamos aquí porque ofendió a la comunidad musulmana", subrayó Jaime González, originario de México y que lleva 34 años en Nueva York.

También, este ciudadano indicó que Trump con sus palabras está permitiendo que las personas que no podían sacar a la luz su odio lo estén haciendo ahora.

El hecho de que tuviera lugar estas manifestaciones enfrente de la "Trump Tower", hizo que unos simpatizantes del magnate norteamericano que portaban pancartas en apoyo a su candidatura presidencial, presentes allá fueran testigo de estas protestas.

El pasado 7 de diciembre Trump propuso que se prohíba temporalmente la entrada a los musulmanes a los EE.UU., tras los ataques de París y California perpetrados por grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) o sus simpatizantes, mientras que la mayoría de los estadounidenses rechaza estas pretensiones del precandidato y hasta la Casa Blanca estima que sus posturas y declaraciones lo descalifican para ser presidente de EE.UU.

El multimillonario Trump mostró a mediados de junio su rechazo a la comunidad hispana en Estados Unidos cuando tachó a los migrantes mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua