Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ONU aboga por garantizar el acceso de ayuda humanitaria a Siria

(22/12/15 - ONU)-.La coordinadora adjunta de la ONU para Asistencia de Emergencia, Kyung Wha Kang, insistió el lunes en la importancia de garantizar el acceso de ayuda humanitaria a todas las zonas de Siria.

En este contexto, advirtió de que hay unas 4,5 millones de personas necesitadas en Siria, de las cuales 400.000 están sitiadas.

Esto es sencillamente inaceptable, insto a los grupos armados no estatales, y a los listados como grupos terroristas, a dejar que se distribuyan los suministros detenidos", apostilló  Kyung Wha Kang, coordinadora adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asistencia de Emergencia.
"Esto es sencillamente inaceptable, insto a los grupos armados no estatales, y a los listados como grupos terroristas, a dejar que se distribuyan los suministros detenidos", apostilló la coordinadora adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asistencia de Emergencia.

Según denuncia el organismo internacional, las restricciones impuestas al acceso de la ayuda y la falta de seguridad han hecho que las agencias de ayuda humanitaria alcanzaran apenas a un 32 por ciento del colectivo necesitado en el periodo de septiembre a noviembre pasado. En el caso de la población sitiada, sólo el 1 por ciento pudo recibir asistencia alimentaria y sanitaria.

Kang agregó que los desplazamientos masivos continuaron el mes pasado con 121.000 personas huyendo de la violencia, algunas por segunda o tercera vez. En este punto, recordó que más de la mitad de la población siria se han desplazado desde el inicio de la crisis. De esa cantidad, 4,3 millones han huido del país buscando refugio en otras naciones.

En este sentido, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, ha advertido de que cuanto más se prolongue la crisis en Siria, más difícil será pagar sus consecuencias.

La crisis siria, desde su inicio en 2011 por la violencia de los grupos terroristas respaldados desde el extranjero, se ha cobrado ya la vida de más de un cuarto de millón de personas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua