Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Censuran informe crítico al gobierno de C5N

(21/03/16 - Censura Gubernamental)-.En una acción claramente motivada por las presiones que viene recibiendo por parte del gobierno, incluido el allanamiento sufrido horas atrás, el canal C5N decidió prohibir al programa Economía Política la difusión de un informe crítico a las políticas del gobierno.

 En una acción tan repudiable como el resto de sus relaciones con los medios y periodistas opositores, la gestión del derechista Mauricio Macri se llevó puesto otro programa opositor, en este caso Economía Política, que conduce Roberto Navarro.

La acción de hoy es el corolario de una larga serie de presiones que viene sufriendo la sociedad que administra el canal, y que comenzó con claras amenazas y quitas de pautas comerciales oficiales, lo que el actual gobierno acusaba de hacer al anterior, pese a que no ocurría y el Grupo Clarín, por ejemplo, era el segundo receptor de monto de pauta a nivel nacional.

Esta avanzada del gobierno es no solo repudiable, sino que amenaza con arrasar lo poco que queda de la ficción de democraica en el país en el cual ya se eencuentra prohibido protestar, so pena de ser reprimido a balazos y ahora también expresarse.

Navarro aseguró que "lo que pasó hoy es muy grave" y le pegó a Marcos Peña
El periodista de C5N, conductor del ciclo Economía Política, agradeció a "todos los que se solidarizaron" y "a los que fueron a la puerta del canal" para protestar por la censura de su programa. Además, criticó duramente al jefe de Gabinete. Mirá lo que dijo.

Luego de la suspensión de su programa, Economía Política, que se iba a emitir hoy a las 21 por C5N, Roberto Navarro envió algunos mensajes por su Twitter y agradeció las numerosas muestras de apoyo que recibió en estas horas. 

La cancelación por parte del canal ocurrió luego de numerosas presiones para que no emitan un informe que cuenta el accionar de Nicolás Caputo, empresario amigo de Mauricio Macri que ganó numerosas licitaciones. Sin embargo, algunos políticos y periodistas denunciaron que podría ser por decisión directa de Cristóbal López, empresario dueño del canal.

Asimismo, numerosos políticos y periodistas ya salieron a repudiar el hecho, como por ejemplo Víctor Hugo Morales, Ernesto Tenembaun, Aníbal Fernández, Jorge Altamira y Axel Kicillof, entre otros.

En ese sentido, el propio Navarro también disparó contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y le mandó un mensaje bastante fuerte al funcionario de Cambiemos:

Además, ante la consulta del periodista Claudio Villarruel, Navarro contestó que ya explicó todo lo que sabe en su comunicado de Facebook. "No sé más que lo que conté", sentenció.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua