Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ministro de Defensa de Bolivia denuncia complot contra el gobierno de Morales

(21/03/16 - Bolivia)-.El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, denunció el domingo que el país andino enfrenta actualmente un complot destinado a desacreditar, desestabilizar y derrocar al gobierno.

En una entrevista en el programa televisivo Democracia Directa, el titular afirmó que este no es un caso aislado, sino que tiene que ver con una acción continental para desprestigiar a los gobiernos progresistas.

"En realidad este es un tema que tiene que ver con una acción continental, no es un tema aislado, no es solamente Bolivia, estamos viendo lo que está sucediendo en Brasil. Hay una campaña para bajar a como dé lugar el perfil de uno de los lideres más importantes de Latinoamérica, como es Lula da Silva", argumentó al recordar también lo que pasó con el gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y lo que pasa con el de su sucesor, Nicolás Maduro.

A su juicio, estas acciones, sumadas a lo que pasó en Argentina con el presidente Kirchner y después con Cristina Fernández, que se enfrentaron a medios que sirven a los intereses foráneos que difundieron infamias y mentiras organizadas para perjudicarlos, demuestran que no es un tema personal, "sino un tema de proyecto".

Ferreira denunció que la guerra sucia en las redes sociales y la confabulación de algunos medios, sin dudas, tuvo impacto en el referendo del 21 de febrero donde el No ganó a los que abogaban por una reforma constitucional para la repostulación presidencial.

Hubo un complot de los sectores de la derecha, de algunos medios de comunicación y de algunos "periodistas" que hicieron campaña abiertamente por el No, señaló el ministro. Afirmó que estos sectores inventaron la historia del supuesto tráfico de influencias del mandatario a favor de su expareja y gerente de la firma china CAMC, Gabriela Zapata.

En esa línea, anticipó que todas las mentiras que se han vertido hasta el momento, que afectan al presidente sobre el presunto hijo con Zapata, se descubrirán en la investigación que se realiza en dos procesos contra ella: uno ante el juez de menores y otro ante el Ministerio Público.

Explicó que el Gobierno está "absolutamente convencido" de que la verdad saldrá a la luz y quedará demostrada la inocencia del Primer Mandatario de las acusaciones que se le han hecho. Ferreira advirtió que no se puede denigrar de manera tan infame al jefe de Estado y emplazó a la oposición a presentar pruebas de sus acusaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua