Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Israel planea confiscar 120 hectáreas de ciudad palestina de Nablus”

(21/03/16 - Genocidio Palestino)-.El régimen israelí tiene previsto usurpar unas 120 hectáreas de tierras palestinas ubicadas en el norte de la ciudad cisjordana de Nablus, asegura un activista local.

En declaraciones concedidas este lunes a la agencia palestina de noticias Maan, Ghassan Douglas, quien monitorea las actividades en los asentamientos en dicha zona, ha señalado que las autoridades israelíes ya han comunicado oficialmente su decisión de confiscar unas 120 hectáreas a los residentes de los pueblos de Al-Lubban, Al-Sharqiya, Al-Sawiya y Qaryut.

De acuerdo con el Instituto de Investigación Aplicada en Jerusalén (ARIJ, por sus siglas en inglés), las autoridades israelíes se han apoderado a lo largo de décadas de las tierras cercanas a Qaryut, a fin de establecer los asentamientos ilegales de Eli, Shilo, y Mizpe Rahel y al menos otros diez, cuya construcción no han finalizado todavía, además de dos bases militares.

Por su parte, Douglas ha subrayado que la toma de tierras ocupadas palestinas constituye un peligro para el proceso de paz por lo que ha instado a la comunidad internacional a actuar para evitar la ejecución de esta medida israelí.

La administración civil israelí se ha negado a hacer comentarios al respecto, tal y como se lo han exigido.

Según las fuentes, a principios del mes en curso, el régimen de Tel Aviv ha declarado como “tierra estatal” 234 hectáreas en una zona próxima a Ariha (Jericó), ubicada en el Valle del Jordán, al este de Cisjordania ocupada, hecho que fue considerada por el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, como “violación flagrante del derecho internacional”.

La decisión israelí fue condenada, también, por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, Estados Unidos, Alemania y Francia, exigiendo a Israel que “dé marcha atrás con ese tipo de actos en beneficio de una paz justa y abarcadora y de un acuerdo (de paz) justo y definitivo”.

Según los Convenios de Ginebra, está rotundamente prohibida la construcción de asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967. Sin embargo, Israel, haciendo caso omiso a las llamadas de la comunidad internacional, siguió y sigue edificando viviendas en estos territorios, de manera que actualmente más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales en los territorios palestinos de Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua