Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con Jacinto Piedra en el alma

(21/03/16 - Música)-.La cantante Lucina Ferraris se presentó el pasado sábado en el Centro Discépolo de Burzaco llevando adelante un homenaje a la figura de quien fue su padre, el mítico cantautor santiagueño Jacinto Piedra.

Frente a una platea colmada- que contó con la presencia del intendente Mariano Cascallares y el director del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez- y acompañada por invitados especiales, como Franco Luciani y Duende Garnica, la joven cantante repasó durante las dos horas de su show los temas que forman el legado del  talentoso artista que se volvió leyenda tras su temprana muerte en un accidente a los 36 años.

El inicio musical estuvo a cargo de Músicos Unidos de la zona Sur, una “juntada” de seis músicos y cantantes de distintos conjuntos folclóricos del distrito, que abrieron la noche a modo de teloneros, demostrando una gran calidad vocal e instrumental por lo que se llevaron los primeros aplausos de la noche.

A su turno Lucina Ferraris fue desgranando distintos temas de su padre acompañada por  una decena de talentosos músicos que abordaron el repertorio en modalidad rockera, con aires andinos y folclórica tradicional, con arreglos cuidados y una interpretación instrumental que por momentos se llevó sus propios aplausos. La danza también estuvo presente con una talentosa pareja de baile compuesta por Adrián Bernal y Victoria Cuesta que con una destacada participación acompañaron importantes momentos musicales de la noche.

Un comentario especial merece la presencia en el escenario de destacados invitados especiales que se fueron sumando con su aporte musical. El primero de ellos fue Peteco Carabajal, quien desde un video acercó una canción dedicada a su otrora compañero en el dúo Santiagueños y en la agrupación MPA.

Luego hubo grandes momentos con la presencia del talentoso armoniquista Franco Luciani, el poeta y cantor Duende Garnica y Rodolfo Maldonado Palavecino (sobrino del recordado “violinisto” santiagueño) que se llevaron el aplauso cerrado y de pie después de su participación y en el gran final que los reunió a todos, dándole cierre a un digno homenaje para Jacinto Piedra a 25 años de su desaparición física

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua