Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las tres CGT se reúnen para acordar un documento sobre los despidos y ganancias

(21/03/16 - Centrales Obrears)-.La reunión comenzó a las 16 en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con la participación de los tres líderes: Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo. También estarán representantes de todos los sectores internos de la central obrera.

Las tres CGT volvieron a reunirse hoy con el objetivo de acordar un documento con advertencias para el Gobierno nacional respecto a los despidos realizados en los últimos meses y sobre el cambio en el impuesto a las Ganancias.

Participan todos los sectores internos de la central obrera, los representantes de los grandes gremios de servicios y dirigentes de los sindicatos del transporte nucleados en la CATT y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

Según indican desde Ámbito Financiero el documento comienza con la manifestación de "preocupación por la política de shock dispuesta por el Gobierno" junto con la confirmación de que habrá unidad antes de fin de año para darle mayor peso a la CGT frente a los “actores económicos”.

Además piden una primera medida de urgencia a favor de los jubilados en donde se detalla que "mientras se reclama la respuesta sobre el modo de resolver miles de juicios de trabajadores pasivos, se ponga en vigencia un nuevo esquema del 82% móvil" para los trabajadores que en lo inmediato pasen a retiro.


También se da énfasis a los despidos de trabajadores estatales y privados “en el último trimestre” y se advierte sobre las consecuencias en los niveles de empleo de la apertura de las importaciones “sin una clara lógica de protección del mercado interno”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua