Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » REVELACIÓN: Prisioneros en Reino Unido reciben ‘clases del terrorismo’

(21/03/16 - Inglaterra)-.Los terroristas aprenden en las cárceles más seguras del Reino Unido a decapitar y matar en masa, ha revelado este domingo el diario británico Daily Star.

“Los terroristas están practicando decapitaciones y recibiendo lecciones de cómo cortar la garganta de un cautivo atado”, advierten fuentes de prisiones británicas.

Además de simulacros de ejecución, los aspirantes a terroristas también reciben lecciones de cómo llevar a cabo asesinatos en masa durante las “clases de la tarde”, celebradas en las celdas.

Los terroristas están practicando decapitaciones y recibiendo lecciones de cómo cortar la garganta de un cautivo atado", advierten fuentes de prisiones británicas.
Utilizando diagramas y modelos, los presos enseñan a los reclutas terroristas la fabricación de trampas explosivas, artefactos explosivos y la preparación de veneno de ricina utilizando los fertilizantes de los jardines.

En una de estas clases, los presos aprendieron a cómo ocultar una bomba en una antorcha y a utilizar un teléfono móvil para detonar un artefacto explosivo.

Las lecciones letales son dictadas en el interior de las prisiones de Belmarsh (sureste de la ciudad capitalina de Londres), Whitemoor (condado no metropolitano Cambridgeshire) y Long Lartin en el condado Worcestershire, según fuentes de alto nivel de los centros penitenciarios.

Señalan que hay muchos terroristas en las cárceles de máxima seguridad en el Reino Unido que hacen todo lo posible para reclutar a jóvenes radicales. “Las prisiones británicas actualmente son los principales campos del reclutamiento de los grupos terroristas”, agregan.

Al menos 131 presos radicales condenados por delitos relacionados con el terrorismo se encuentran en las cárceles británicas y el Gobierno estima que alrededor de 1000 presos están en riesgo de la radicalización.


El pasado 16 de enero, el canciller británico, Philip Hammond, reveló que al menos 800 ciudadanos británicos han viajado a Siria desde 2012 para unirse a los grupos terroristas, en particular el EIIL (Daesh, en árabe).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua