Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El legado de las Madres de Plaza de Mayo "está en los chicos"

(21/03/16 - Derechos Humanos)-.La presidente de la Comisión de Homenaje Permanente a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Cristina Cabib, afirmó que el legado de su lucha está en manos de las nuevas generaciones. 

Resaltó además que seguirán luchando "hasta que en nuestra patria haya realmente justicia". "Las generaciones futuras han tomado la lucha por la justicia en sus manos, el legado lo estamos preparando", aseguró Cabib. 

Dio cuenta de que una escuela se llama Madres de Plaza de Mayo de Quilmes por decisión de los alumnos en 2006, lo que prueba el compromiso de los niños. 

"El legado está en los chicos, las futuras generaciones no miran para otro lado. La mayor parte del pueblo argentino tiene conciencia de lo ocurrido en los 70". 

Destacó a su vez la importancia de que "los chicos sepan lo que pasó, no atormentarlos con los horrores, pero que sepan que tenemos que defender una argentina donde se pueda vivir realmente en libertad, con trabajo, educación y salud, y para eso la justicia es necesaria". 


Cristina es hermana de Eugenio Rafael Cabib, desaparecido durante la última dictadura militar. Iba a las marchas con su madre, Sofía "Chola", mientras vivió y después siguió haciéndolo sola.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua