Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Industria del calzado alerta: apertura de importaciones hará “sucumbir fábricas y puestos de trabajo”

(21/03/16 - Gestión Macri)-.El titular de la Cámara Argentina del Calzado, Alberto Sellaro, alertó por la apertura de importaciones y aseguró que una avalancha de productos desde Brasil hará “sucumbir” las fábricas” y habrá despidos de trabajadores “a partir de julio o agosto”.

“En 2001 nosotros producíamos 36 millones pares y convivíamos con 25 millones de pares importados, provenientes en su mayoría de Brasil y China. Así quedamos: sin puestos de trabajo”, recordó Sellaro.

Según los números que maneja, el sector hoy manufactura 128 millones de pares y hay 21 millones de importaciones. El consumo está en 3,5 pares por habitante cuando antes era 1,5.

En tono de preocupación, contó que “el año pasado el país recibió de Brasil 9 millones de pares. Hoy los productores queremos saber realmente qué va a pasar. Si las licencias no automáticas no tienen un control y van a poder entrar libremente, cuando Brasil meta 20 millones de pares a la Argentina, comienzan a sucumbir las fábricas y a partir de julio o agosto los puestos de trabajo”.

El titular de la entidad aclaró que ha tenido “una muy buena reunión” las autoridades del gobierno nacional “pero queremos saber la verdad: si esto es libre, como Brasil es más barato, van a venir el calzado terminado y la va a meter en un brete a la industria que no va a poder resistir”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua