Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva York y Arizona, epicentros de protestas contra Trump

(21/03/16 - USA)-.El estado estadounidense de Arizona y la ciudad de Nueva York fueron escenario de protestas contra el precandidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump.

Siguiendo con las manifestaciones contra el polémico multimillonario, centenares de ciudadanos bloquearon una carretera en Arizona (suroeste) el sábado y crearon un caos con el tránsito en un intento por impedir la participación de Trump en un acto en Fountan Hills. Debido al bloqueo, se formó una fila de casi dos kilómetros. Algunos manifestantes se encadenaron a sus vehículos para retrasar los esfuerzos de la policía por despejar el área.

Los indignados estacionaron sus automóviles sobre el bulevar y corearon consignas como: "Donald Trump, hay que callarlo. Phoenix es una ciudad de la gente"; también se veían carteles como: "No al racismo. No al fascismo. No a Trump".

Es racista, sexista, homófobo, islamófobo, xenófobo, es un fascista. Esto tiene implicaciones para el futuro de Estados Unidos", afirmó Patrick Waldo, un historiador de 31 años a la AFP.

Entre tanto, en el otro extremo del país, alrededor de un millar de personas se congregaron también en pleno centro de Nueva York contra el precandidato republicano favorito para obtener la nominación de su partido. Los manifestantes, rodeados de una importante presencia policial, se concentraron en la plaza de Columbus Circle, junto a Central Park, para denunciar “la retórica de la división, el discurso del odio y los planes extremistas” de Trump, según los organizadores.

La manifestación fue convocada por varios grupos, incluidos algunos vinculados al movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), cuyos activistas han protestado en las últimas semanas en varios actos del aspirante republicano. Algunos de estos grupos denunciaron a través de las redes sociales la detención de manifestantes pacíficos durante la marcha de hoy, aunque sin dar datos concretos.

Los organizadores de la protesta contra el precandidato republicano denunciaron que la política de Trump amenaza a muchas de las comunidades afroamericanas, latinos, LGBT, musulmanes y otras colectividades. “Estas políticas y este tipo de discurso no tienen lugar en este país y menos aún en la ciudad donde Trump creó su imperio, una ciudad conocida como un crisol de cultura y hogar de mucha de esa gente a la que Trump se enfrenta”, señalaron en la convocatoria.

"Es racista, sexista, homófobo, islamófobo, xenófobo, es un fascista. Esto tiene implicaciones para el futuro de Estados Unidos", afirmó, y evocó "una situación como la de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y yo no quiero eso para mi país", explicó a la AFP Patrick Waldo, un historiador de 31 años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua