Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pueblos y nacionalidades analizarán avances y retos para eliminar todas las formas de racismo y exclusión

(21/03/16 - Ecuador)-.En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Discriminación Racial, en el Ecuador se realizarán debates, foros, conversatorios y talleres para evaluar los avances y propuestas de organizaciones, pueblos y nacionalidades.

En el Ecuador, el Decreto Ejecutivo 60 elevó a política pública el Plan Plurinacional para Eliminar la Discriminación Racial y la Exclusión Étnica y Cultural. Asimismo, el Decreto 915 establece como política pública nacional el cumplimiento de los objetivos y metas del Decenio Afrodescendiente.

En estos encuentros y espacios de diálogo en todo el país, organizados por el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), se recogerá las observaciones, desafíos y propuestas para fortalecer la lucha por eliminar todas las formas de racismo y exclusión cultural, a partir de las experiencias y necesidades de los pueblos y nacionalidades.

Se analizará además la participación de los pueblos y nacionalidades en la gestión pública con el fin de socializar distintos mecanismos y espacios de diálogo desde sus realidades sociales y culturales, que garanticen su participación protagónica desde un enfoque intercultural, indicó el CPCCS.

Según el censo de 2010, las nacionalidades y pueblos indígenas, el pueblo afro y montubio suman un 21,6%, lo que representa alrededor de la quinta parte de la población ecuatoriana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua