Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El parlamento rechaza programa político del primer ministro interino

(21/03/16 - Haití)-.La cámara baja del Parlamento de Haití, rechazó ayer domingo la moción de confianza al programa político presentado por el primer ministro interino, Fritz-Alphonse Jean.

El presidente de la Cámara de diputados, Cholzer Chancy, comunicó a Jean que "su propuesta había sido rechazada" después de que solo asistieran 75 diputados de los 119, la votación se saldó con 38 votos a favor, 36 en contra y una abstención.

La asamblea decidió que "como no alcanzó los 60 votos que constituyen la mayoría absoluta requerida, su política general es rechazada".

Fritz-Alphonse Jean, no puede formar su Gobierno o avanzar en el proceso de organización de las próximas elecciones sin la aprobación del programa, lo que podría implicar que el presidente interino, Jocelerme Privert, se vea obligado a nombrar a un nuevo primer ministro para poner fin al estancamiento político.

Los comicios fueron aplazados hasta en tres ocasiones debido a las denuncias de fraude en la primera ronda, y el primer ministro interino ha pedido a las partes que le ayuden a ceder el poder a un candidato electo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua