Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que el gobierno extorsionó a Milagro Sala para beneficiarla con la libertad

(03/03/16 - Presa Política del Macrismo)En un claro intento de extorsión, Mauricio Macri llevó a la prisión donde se encuentra la parlamentaria detenida, la propuesta de que pida la detención domiciliaria. Milagro Sala no aceptó.

El gesto del Papa Francisco para con la dirigente social Milagro Sala no pasó desapercibida por el gobierno nacional. Frente a la sorpresiva bendición del Sumo Pontífice, Mauricio Macri intentó -sin éxito- negociar con la militante detenida.

Según consigna Horacio Verbitsky en Página 12, a pesar de que el ministro de Justicia Germán Garavano dijo que el gobierno seguía el tema con preocupación y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, informó a los visitantes de Derechos Humanos que había enviado emisarios a entrevistarse con Sala, ambos obviaron un pequeño detalle en su discurso.

Lo que no dijeron los funcionarios macristas es que llevaron una propuesta extorsiva a Jujuy: le sugirieron a la dirigente de la organización barrial Tupac Amaru que solicitara la detención domiciliaria, antes de que Macrì viajara a Italia para su audiencia de ayer en el Vaticano.

Esta es una implícita confesión del control que tiene el gobierno nacional sobre las decisiones de la justicia jujeña
Esta es una implícita confesión del control que tiene el gobierno nacional sobre las decisiones de la justicia jujeña. La ofensiva oficial también se cierne sobre CFK, como claman los arietes mediáticos. El fiscal general Ricardo Sáenz dictaminó para ello que su colega Natalio Alberto Nisman fue asesinado, y el juez federal Claudio Bonadío citó a la ex presidente, a su ministro de Economía Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

La intención del intrépido doctor Glock es penarlos por las pérdidas que la devaluación dispuesta por Macrì, Alfonso de Prat Gay y Federico Sturzeneger le produjo al Banco Central, en la operatoria con dólares a futuro. El caso de Sala ejemplifica los extremos a los que está dispuesta a llegar la nueva administración, con el beneplácito de los poderes fácticos que intentan hacer su propio Nunca Más.


(Infobaires 24)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua