Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Empieza la Varieté en el Parque Finky

(03/03/16 - Cultura al Aire Libre)-.Se trata de un nuevo espacio cultural impulsado por la Municipalidad de Lomas de Zamora. Participarán artistas locales. En la primera edición se destaca la presencia de Sofía Viola.

El ciclo cultural Varieté en Finky, impulsado por la Secretaría de Cultura de Lomas de Zamora, comenzará el domingo con la presencia de los artistas locales El Payaso Abelardo, Los Lima Limones y Sofía Viola (foto).

Será la apertura de la serie de diez eventos que la Municipalidad prevé realizar este año bajo el rótulo de “Varieté” en el anfiteatro del Parque Municipal Finky, ubicado en en San Basilio y Vicente López, el límite entre Temperley y Turdera.

El Payaso Abelardo inaugurará la jornada con sus chistes y malabares circenses a partir de las 18 y ya entrada la noche, Los Lima Limones, una banda emergente de rock, cuarteto y cumbia, “cerrará la jornada a pura fiesta”, enfatizó a AUNO el coordinador de Ciclo, Juan Fernández.

La gran expectativa se concentra en la puesta en escena de Sofía Viola, la joven y reconocida cantante popular, vecina de Remedios de Escalada, quien compartirá su repertorio hecho a base de poesía y ritmos que oscilan entre el rock y el folclore latinoamericano.

Fernández destacó que se trata de un evento libre y gratuito de “primer nivel” en un “espacio verde de referencia” y subrayó “la posibilidad de dar trabajo” a los artistas de la zona.

“Si bien la idea es que el ciclo se lleve a cabo el primer domingo de cada mes, si la propuesta prospera lo haremos todas las veces que las autoridades del Finky la soliciten ya que la relación con ellos es excepcional”, aseguró Fernández, quien, a su vez, expresó el deseo de que la varieté “perdure todo el año”.

El director del Parque Municipal, Alejandro Almeida, también se mostró “muy feliz” ante la iniciativa y manifestó que “toda apertura cultural dentro del Finky siempre es bienvenida, sobre todo en los fines de semana, cuando es importante que a las actividades deportivas se sumen éstas de índole recreativo y artístico”.

En cuanto a la segunda edición, Fernández mencionó que “hay muchísimos artistas que quieren participar”, pero por el momento la única agrupación confirmada es La Jarana Orquesta, “una banda de zona sur, de cumbia colombiana, al estilo La Delio Valdez, que cerrara la próxima fecha, el 3 de abril”.

*Por Walter Sosa, AUNO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua