Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El hospital Meléndez, sin terapia intensiva pediátrica

(03/03/16 - Almirante Brown)-.Según confirmó la directora de la institución, Carolina Rocca, la unidad cerró a principios de febrero y no volvió a abrir. Se debe a la “falta de recursos humanos”. Orlando Restivo, secretario de Cicop, opinó que se necesita una “inversión extraordinaria” del presupuesto bonaerense.

Carolina Rocca, directora del hospital provincial Lucio Meléndez, de Adrogué, confirmó a AUNO que la unidad de terapia intensiva pediátrica de la institución continúa cerrada.

Hace un mes que la sala del hospital de Adrogué permanece con las puertas cerradas porque hay faltante de médicos y los pacientes se tienen que atender en otros centros asistenciales cercanos de la zona.

“Estamos trabajando junto al Ministerio de Salud (bonaerense) para solucionarlo. Ojalá sea pronto”, expresó Rocca, y agregó que, aunque no hay una fecha estimada de reapertura de la sala, podría suceder en agosto.

Por su parte, el secretario de prensa y difusión de CICOP, Orlando Restivo, detalló que el Meléndez está “muy mal a nivel edilicio, de recursos humanos y de insumos” e informó que al menos 20 hospitales de los 77 que hay en la provincia Buenos Aires están “deteriorados”.

“Se necesita una inversión extraordinaria del presupuesto provincial de la cartera de Salud. El Meléndez no sólo tiene la terapia intensiva cerrada, sino también techos rotos y hay faltan insumos como gasas y alcoholes, para poner un ejemplo”, sentenció.


*Por Alan Reynoso, AUNO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua