Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno presenta plan de seguridad para reducir en 20% los homicidios

(03/03/16 - Guatemala)-.La meta de las fuerzas policiales es intervenir en 28 localidades para lograr resultados concretos en 60 días, principalmente para reducir los homicidios, robo de vehículos y motocicletas.

Las fuerzas combinadas definieron hoy 28 municipios de Guatemala en los cuales se priorizarán las intervenciones de seguridad del Gobierno para reducir en 20% los homicidios en el país centroamericano.

El plan estratégico se estableció durante la primera reunión de coordinación entre comisarios de la Policía Nacional Civil (PNC) y comandantes del Ejército de brigadas regionales.

La sesión de trabajo fue presidida por el ministro de la Defensa Nacional, Williams Mansilla, y el de Gobernación, Francisco Rivas (foto).

Los municipios prioritarios son principalmente cabeceras departamentales y ocho del departamento de Guatemala, en los que se presentan más índices de criminalidad.

“Sumamos nuestros esfuerzos para llevar la anhelada seguridad y paz al pueblo de Guatemala”, dijo en su discurso el titular de la Defensa, quien resaltó el papel y coordinación que tendrá con la PNC.

“El Presidente (Jimmy Morales) nos instruyó a seguir la línea descendente de los delitos contra la vida y esforzarnos por una Guatemala mejor”, destacó el ministro de Gobernación.

El plan de seguridad consistirá en programas de prevención del delito e investigaciones estratégicas con respaldo de las Fuerzas Armadas y el liderazgo del Ministerio Público (MP), destacó Rivas.

La PNC incrementará un número aún no determinado de elementos y el Ejército prestará nueve escuadrones de seguridad ciudadana.

Entre enero y febrero se registraron 4.765 delitos, de los cuales 727 fueron homicidios. El titular de Gobernación mencionó que se redujo la incidencia en un 11% en comparación con el mismo período del año pasado.

Los municipios de priorizados son Escuintla, Puerto de San José, Nueva Concepción, Tiquisate, Santa Lucía Cotzumalguapa, Puerto Barrios, Morales, Chimaltenango, Antigua Guatemala, Zacapa, Mazatenango, Jalapa, Retalhuleu, Cobán, Chiquimula, Esquipulas, San Pedro Sacatepéquez, Flores, Quetzaltenango, Huehuetenango, Guatemala, Mixco, Villa Nueva, San Juan Sacatepéquez, Villa Canales, Amatitlán, Santa Catarina Pinula y San Miguel Petapa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua