Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Lo que propuso Macri en el discurso se contradice con sus primeras medidas de gobierno”

(03/03/16 - Libres del Sur)-.Finalizado el discurso del Presidente Macri ante la Asamblea Legislativa, la diputada nacional y referente de Libres del Sur, Victoria Donda, expresó: “Observé a un Presidente de la Nación por momentos muy prisionero de frases armadas. Hubiese correspondido escuchar más propuestas concretas en las áreas sensibles de gobierno. De todos modos celebro que se comprometa a continuar las políticas de verdad y justicia en torno a los DDHH, tanto como sus menciones a temas fundamentales que discutiremos en el Congreso, como la Asignación Universal por Hijo, debatir en torno a los beneficios para nuestros jubilados y la devolución del IVA a los productos de la canasta básica, o la reforma política y el acceso a la información pública”.

Pero por otro lado, Donda alertó que “desde nuestro bloque Libres del Sur nos preocupan las graves omisiones que mostró el discurso del Presidente. No es posible que Macri hable de control ambiental y una de sus primeras medidas sea premiar a las empresas mineras que lo afectan quitándole la retenciones; no nos parece una buena señal cuando al momento de hablar de la inseguridad que tanto nos afecta, el Presidente haya omitido mencionar a la problemática de los femicidios y la violencia contra las mujeres”.

Del mismo modo, la referente nacional de Libres del Sur sostuvo: “Estamos dispuestos a llegar a construir consenso a través del diálogo, pero marcaremos nuestras las diferencias de fondo siempre que sea necesario, y ejemplificó: “No estamos de acuerdo con la decisión de pagarle a los fondos buitres lo que reclaman, la Argentina debe respetar los acuerdos logrados con el resto de los acreedores que aceptaron la quita en su momento, de lo contrario nuestra situación interna y externa tendrá consecuencias gravosas para el país en el futuro inmediato”.

Por último, la legisladora declaró: “Me preocupa y mucho si el Presidente de la Nación cree que va a unir a los argentinos a través de puentes imaginarios, como él propuso, cuando han implementado un protocolo anti piquetes que irá contra vecinos que se manifiesten pacíficamente en la vía pública ante un Estado que aún sigue mirando para otro lado. No se resuelve así la cultura del enfrentamiento de la que habló. Espero que las propuestas dejen lugar, de una buena vez, a la realización de tantas promesas incumplidas, por el bien y desarrollo del pueblo argentino”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua