Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Sorprende que Palmaghini crea en Stiuso sin comprobar si es verdad lo que dice"

(03/03/16 - Causa Nisman)-.El ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, se mostró sorprendido de que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini crea en la declaración del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso.

"No sé si la investigación de la fiscal (Viviana) Fein es buena o mala, no me interesa, pero sorprende que la jueza Palmaghini la denuncie y cambie su actitud en sólo 24 horas", sostuvo.

Parrilli dijo que "es alarmante que Stiuso, con ocho o nueve denuncias penales, se vaya del país y vuelva sin que ningún juez lo cite a declarar", y preguntó: "¿No hay un juez que busque la verdad y que no se deje extorsionar?".

"¿Qué privilegio tiene Stiuso con los jueces federales? ¿Por qué le tienen tanto miedo?", continuó, y agregó: "Estuvo 30 años en democracia este hombre, durante los cuales hubo tres intentos de golpes de Estados y dos atentados ¿Y que servicio le prestó a la democracia? Solo se dedicó a extorsionar jueces, políticos y empresarios".

El ex funcionario kirchnerista, en declaraciones a Radio Del Plata, calificó como "insólito" que Stiuso haya declarado que "se va a volver a ir del país para pedir asilo en Estados Unidos".

En otro pasaje de la entrevista, el Parrilli definió al ex agente de inteligencia como "un personaje nefasto y psicópata que miente descaradamente" y que "trató, durante 20 años, de que no se sepa que pasó en el atentado a la AMIA".

"En 1994 Stiuso era jefe de Operaciones en la secretaria de Inteligencia ¿No supo nada de que se estaba por hacer un atentado? ¿se les escapó?", preguntó.

"Cuando lo echamos de la SIDE me dijo en tono amenazante 'yo siempre vuelvo' ", relató Parrilli, y explicó que el agente "no se quería ir del organismo, él quería seguir manejando la investigación de la AMIA".


Por último, el ex titular de la AFI dijo que quienes deben dar cuenta sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman son "Stiuso, los servicios de inteligencia extranjeros del Mosad (Israel) y la CIA (Estados Unidos) y (Diego) Lagomarsino".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua