Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sigue la Purga ideológica en ANSES

(03/03/16 - Gestón Macri)-.A paso firme y seguro continùa en otodos los estamentos del estado la purga llevada adelante por la gestiòn de la alianza derechista que encabeza Mauricio Macri. La nueva modalidad es acusar a los trabajadores de "pertenecer a La Cámpora" nuevo delito inentado por la Revolución de la Alegría.

Cambiemos está sentando un peligroso precedente, dado que despide, mediante aprietes, calumnias y extorsión a trabajadores que concursaron sus puestos en la administración pública.

La Caza de Brujas se da aplicando distintos elementos, pero en todos el punto en común es ser simpatizante o militante del Frente para la Victoria, convirtiendo la ideología política en delito que autoriza, para el gobierno de Macri el despido y el escarnio público de los funcionarios.

en la ANSES Emilio Basalvibaso no ha sido muy distinto, lo que por otro lado es lógico y sus gerentes en las distintas oficinas han ido desvinculando mediante amenazas, coacción y otras acciones a todos los trabajadores sospechados de haber cometido el "delito" de ser kirchneristas.

Juan Ignacio Torreiro jefe de la UDAI de Wilde, no fue la excepción. En este caso en particular, y como en el resto de los casos de la ANSES, se le tildó el mote de "camporista", algo así como neoterrorista-ñoquista-grietista y fue desafectado.

A este fin no importa demasiado el hecho de que Torreiro no petenezca a La Cámpora, lo que no debería ser, en un gobierno democrático un hecho condenable a perder el trabajo, sin embargo corrió la misma suerte que todos los jefes de UDAI de la ANSES.

“Emilio Basavilbaso desafectó a todos los jefes de las UDAI con un decreto, sin previo aviso”, explicó Torreiro y agregó que: “a la semana me llamaron desde la parte de asuntos sindicales, Francisco Bosch, que es el encargado, y me ofrecieron realizar una renuncia diferida al 31 de marzo y nos liberaban para buscar trabajo”. Es decir, el macrismo que dice combatir a los ñoquis en el Estado ofertaba pagarles hasta el 31 de marzo y que dejen su puesto acéfalo.

Terreiro señaló que “le dije que no, que soy un trabajador más del Anses, de la seguridad social, que mi compromiso es con la gente, nunca voy a aceptar que me paguen sin ir a trabajar”. 

El ahora ex jefe de la UDAI Wilde señaló que “se están viviendo momentos muy feos en el Anses, hay mucha persecución política e ideológica, no dejan hablar de política”. “Antes eso no pasaba, hoy hay mucha persecución en las oficinas, la gente tiene miedo de hablar”, infirió. 

En ese marco, señaló que “a la gente de Anses le causa muchos problemas psicológicos, la gente no sabe qué hacer, que va a pasar mañana si les va a llegar el telegrama de despido o no”.

En la misma línea, uno de los amedrentados por los hombres de Macri y Basavilbaso desnudó el verdadero rostro de las políticas neoliberales en la oficina de ayuda social.
“La idea es despolitizar a la Anses, atentar contra la libertad de expresión, contra la democracia y contra la constitución”, sentenció. Asimismo, destacó que “desde la década del 90 no se despedía gente, con los gobiernos anteriores hubo cambios de jefes de las UDAI pero no se despidió gente, se los removieron a lugares centrales”.

Es sin lugar a dudas el momento de comenzar a reclamar a la justicia y al poder legislativo, pero sobre todo a la opinión pública, que se haga cargo de la realidad y comience a trabajar en el tema para impedir que se sigan violando las normas laborales porque, si hoy se permite este accionar, el próximo gobierno estaría avalado a transgredir cuantas normas desee, como por ejemplo la destitución de jueces por decreto o amenazas, o cualquier otra acción ilegal, amparada por los hechos que, cometidos por esta gestión, generan jurisprudencia.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua