Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 17 ex ministras se manifiestan en contra de acoso sexual

(16/05/16 - Francia)-.Diecisiete ex ministras francesas de derecha e izquierda, entre ellas la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, han publicado este domingo un manifiesto contra el acoso sexual en política de su país.

"Se terminó la impunidad. Denunciaremos sistemáticamente todos los comentarios sexistas, los gestos fuera de lugar, los comportamientos inapropiados", afirma la proclama publicada en el semanario francés Le Journal de Dimanche.

"Alentamos a todas las víctimas de acoso sexual a hablar y a denunciar los hechos ante la justicia", agregan las firmantes.

Ocho mujeres acusaron este mes de acoso y agresión sexual al diputado ecologista Denis Baupin, quien tuvo que renunciar al cargo de vicepresidente de la Cámara de Diputados, pese a desmentir las denuncias.

El escándalo contribuyó a romper el silencio sobre comportamientos machistas, incluso delictivos, de políticos franceses.

Entre las firmantes figuran ex ministras de gobiernos de centro-derecha, como Lagarde, la actual presidenta de la región Ile-de-france (que incluye París) Valérie Pécresse, Roselyne Bachelot, Nathalie Kosciusko-Morizet y Corinne Lepage; o de izquierda, como Cécile Duflot, Dominique Voynet, Elisabeth Guigou, Aurélie Filippetti y Fleur Pellerin.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua