Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las políticas sociales otorgan gran popularidad a Daniel Ortega

(16/05/16 - Nicaragua)-.La más reciente encuesta de M&R Consultores confirmó que el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es el político que tiene el mayor nivel de aceptación en Nicaragua.

Datos de una encuesta publicada este viernes por la firma M&R Consultores confirmó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es el más popular de su país gracias a los programas de inclusión social que adelanta su Gobierno.

Considerado como el candidato histórico y profético de las fuerzas laborales de Nicaragua, el jefe de Estado registra un nivel de aceptación de 77,6 por ciento seguido por su esposa, Rosario Murillo, con un 71,9 por ciento.

La pareja presidencial superó con claridad a otros diez personajes que han sonado como candidatos a la presidencia del país centroamericano en las elecciones generales del 6 de noviembre próximo.

En el trabajo de campo también figura la presidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana Chamorro que logró un respaldo de 24,3 por ciento, mientras que el candidato opositor por el Partido Liberal Independiente (PLI), Luis Callejas, tiene el apoyo de un 7,5 por ciento de la población encuestada.

Para obtener esos resultados, la firma M&R Consultores entrevistó a unas dos mil personas mayores de 16 años en toda Nicaragua, entre el 23 de abril y el 2 de mayo de 2016.

El director de M&R Consultores, Raúl Obregón, sostuvo que el trabajo no incluyó a personajes que sonaban como aspirantes a la presidencia para evitar un ambiente desestabilizador previo a las elecciones de este año.

“Incluimos a personajes que sonaban como aspirantes a la presidencia, no precisamente a candidatos, en el caso de Fabio (Gadea), lo sacamos porque declinó su candidatura”, explicó Obregón.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) anunciará en las próximas semanas a los partidos políticos que participarán en las elecciones de noviembre, donde los nicaragüenses elegirán un presidente, un vicepresidente y 90 diputados locales, de los cuales 20 serán electos por suscripción nacional y 70 departamentales, más otros 20 ante el Parlamento Centroamericano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua