Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trump prevé ‘mala relación’ con Cameron de convertirse en presidente

(16/05/16 - USA)-.El presumible candidato presidencial republicano Donald Trump prevé una “mala relación” con el premier británico por las críticas de este a su idea de impedir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

“Honestamente, no me importa, da igual, está bien”, dice Trump en una entrevista emitida este lunes por la televisión británica ITV, cuando le señalan que el premir británico, David Cameron, se reafirmó hace unos días en los calificativos dedicados a su propuesta: “divisiva, estúpida y errónea”.

Al insistir el entrevistador en lo que pasará si Trump se hace con la Presidencia estadounidense, siendo Cameron primer ministro, el magnate neoyorquino improvisó: “pues parece que no vamos a tener muy buena relación, ¿quién sabe? Yo espero tener una buena relación con él, pero parece que él no quiere plantar cara al problema, tampoco”.

En el extracto publicado por la cadena, el estadounidense no aclara a qué problema se refiere, y se limita a continuación a sugerir que se “eche un vistazo a Londres, a ciertas ciudades por todo el mundo”.

Trump arremete además contra el recientemente elegido alcalde de Londres, quien el viernes señaló su ignorancia acerca del Islam y se ofreció para educarlo. Ante el ofrecimiento, el magnate neoyorquino sugiere a Sadiq Jan que pase un test de inteligencia y se declara rotundamente ofendido.

“Él no me conoce, no me ha visto nunca, no sabe de qué voy… Me parecen declaraciones muy groseras y francamente, dígale que las recordaré”, advierte, antes de insistir en calificar las palabras del alcalde londinense como “muy desagradables”.

Curiosamente, Trump ha basado su fulgurante campaña de primarias en declaraciones injuriosas atractivas para los medios de comunicación, centradas principalmente en los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, y posteriormente, de claro corte islamófobo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua