Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Afectados por la inundación en Concordia podrán acceder a nuevas casas en 4 meses

(16/05/16 - Inundaciones, Entre Ríos)-.El centenar de viviendas premoldeadas que el gobierno nacional está enviando para los inundados de Concordia estarán listas para ser habitadas en un lapso de tres a cuatro meses, cuando el estado entrerriano complete las obras de infraestructura, luz, agua y cloacas del barrio, informó hoy el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto.

El funcionario precisó que desde el gobierno provincial también "se trabaja para construir nuevas viviendas para los inundados en diferentes lugares de la geografía entrerriana, para que muchas familias puedan acceder a un techo digno y así sus hijos puedan tener un mejor porvenir".

A su vez, el titular del IAPV, Alfredo Francolini, destacó "el trabajo articulado que el gobierno nacional, la administración provincial y el municipio de Concordia realizan para que un número de vecinos (que resultaron afectados por la creciente del río Uruguay) puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos".

En ese sentido, resaltó "las gestiones que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet para la construcción de 1.700 viviendas para reubicar a las familias damnificadas por las inundaciones en diferentes localidades que sufrieron la emergencia climática".

Dijo que esa es "una tarea acordada con el gobierno nacional para evitar que en el futuro se repitan situaciones similares".

Ambos funcionarios formularon los conceptos luego de visitar en la ciudad de Concordia, en el noreste entrerriano, las obras de instalación de las viviendas prefabricadas que el presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio prometieron enviar para resolver los problemas habitacionales de las familias afectadas por la inundación del río Uruguay.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua