Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tras las lluvias volvió a subir el río Paraguay en Clorinda

(16/05/16 - Inundaciones, Formosa)-.El nivel del Río Paraguay en la sección Asunción (Paraguay)-Clorinda creció un centímetro en las últimas horas debido a las precipitaciones registradas en la provincia norteña, después de un continuo descenso en las últimas semanas.

En Puerto Pilcomayo, Clorinda, la altura del río es hoy de 5,78 metros, “es decir 1,63 metros por encima del promedio mensual de mayo desde 1991 y 0,84 metros por encima del nivel observado en igual fecha del año pasado”, indicó el Instituto Nacional del Agua.

El informe señaló que “el caudal en esta sección, entrante al tramo argentino, se estima hoy en el orden de 5.700 metros cúbicos, en leve aumento debido a las lluvias, y se ubica aún muy por encima de la franja normal para esta época del año y así continuaría en la próxima semana”.

Mientras que en el puerto de Formosa el nivel continuó en descenso, esta mañana se ubicaba en 7,41 metros -2,30 metros por encima del nivel normal de mayo- y se prevé que continúe descendiendo durante las próximas semanas.

En Clorinda "todavía hay un poco más de 350 familias que están evacuadas en los refugios a la vera de la ruta 11, mientras que con la bajante del agua las familias que vivían en zonas más altas están retornando nuevamente a sus hogares”, dijeron a Télam fuentes municipales.

En tanto, en la capital provincial hay 105 familias que están a la espera de los próximos sorteos de módulos habitacionales que se construyen en el Lote Rural 111 para los afectados por las inundaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua