Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marines rusos y soldados sirios ganan terreno ante Daesh cerca de Palmira

(16/05/16 - Siria)-.Las fuerzas especiales del Ejército sirio han logrado ampliar su dominio en las zonas controladas por el Daesh en el este de la provincia oriental de Homs.

El portal Web Al-Masdar News ha informado este domingo de la captura del estratégico cerro Taha en Homs, por parte de las Fuerzas Tigre sirias, que van avanzando hacia el campo gasífero de Al-Shaar, en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“El avance de las Fuerzas Tigre fue facilitado por los infantes de marina rusos”, sostiene el medio, que cuenta con fuentes sobre el terreno.

El despliegue de soldados de infantería rusa tienen lugar en medio de la construcción de una base militar rusa en la ciudad monumental de Palmira, recuperada a finales del marzo, localidad que Rusia busca utilizarla como plataforma de lanzar ofensivas contra el Daesh en Homs.

Por otro lado, el referido sitio Web ha señalado que el Ejército sirio ha desplegado los avanzados tanques rusos, T-90, en el este de Homs, para castigar las posiciones de la banda ultrarradical.

Ante las continuas derrotas, los integrantes del lanzaron en los últimos días un ataque para tomar la base aérea de Tiyas, si bien los soldados sirios repelieron el intento de los terroristas.

Siria entró en el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua