Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente dominicano, encabeza elecciones

(16/05/16 - República Dominicana)-.El presidente dominicano, Danilo Medina, encabeza con el 61,9 % las elecciones generales del domingo, tras el recuento del 18 % de los votos, según el primer informe oficial de la Junta Central Electoral (JCE).

Medina, del centrista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el poder desde hace 12 años, se asegura así la reelección en la primera vuelta, ya que mantiene una holgada ventaja de casi 27 puntos sobre su principal rival Luis Abinader, del socialdemócrata Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ha obtenido hasta el momento el 35,13 % del sufragio.

Los seis candidatos restantes han conseguido en total aproximadamente el 3 por ciento de los votos en estos comicios, cuyos resultados finales se esperan para este mismo lunes.

Las autoridades electorales aun no han precisado los niveles de participación —6,7 millones de dominicanos han sido convocados a votar— en unas elecciones donde se elegirá al presidente, al vicepresidente, a 32 senadores, a 190 diputados y a las autoridades municipales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua