Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gasolero vapuleó a Newells y sigue en Primera

(16/05/16 - Club Atlético Temperley)-.El conjunto de Turdera demostró durante la jornada de ayer una clara superioridad sobre su par de Newells Old Boys de Rosario aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con goles de Marcos Figueroa y Gabriel Esparza, la formación Celeste se mostró sólida y agresiva, sometiendo a lo largo de los noventa minutos a la escuadra visitante que apenas logró llegar a Fede Crivelli en todo el partido.

Si bien el primer tiempo terminó empatado sin goles, los dueños de casa fueron claramente superiores durante la primera mitad del juego, en cuyo transcurso los Gasoleros llegaron en varias ocasiones, incluso Matías Sánchez estuvo a punto de marcar, en una entrada franca ante Luciano Pocrnjic y el remate final, apenas desviado fue gritado como conquista por parte de la afición Celeste que vio la pelota enredada en las mallas de la visita.

En el complemento Gustavo Álvarez demostró tener plena conciencia de lo que se jugaba su equipo y reemplazó al siempre hábil en la recuperación Adrián Arregui por el hábil y ofensivo Ariel Cólzera.

Apenas comenzado el juego de la segunda parte, en el primer tiro de esquina para Temperley, Cólzera envió el centro desde el rincón derecho del ataque Celeste y Marquitos Figueroa de atropellada la guardó al fondo de la meta visitante.

Aún no había salido la visita de su estupor cuando una vez más Cólzera, que pide pista como titular, realizó un pase al vacío que ante la indecisión de la defensa rosarina dejó a Gabriel Esparza solo frente al arco visitante para marcar el segundo tanto Gasolero.

Newell’s, intentó alguna reacción, incluso hizo ingresar a Lucas Boyé, una de sus cartas de gol, pero sus intentos siempre fueron neutralizados por la defensa Gasolera o las rápidas salidas de Fede Crivelli.

Con la derrota del Sarmiento de Caruso "Vendehumo" Lombardi y el empate a uno de Argentinos Juniors, serán los Kiwis y los Bichos colorados quienes definirán la plaza del descenso en la próxima fecha del torneo.

Un párrafo aparte para Gonzalo Escobar, el juvenil de 19 años que es capitán de la reserva y debutó ante las bajas de la defensa Gasolera, por lesiones y la expulsión de Gastón Aguirre, con una solidez que estuvo a la altura de las circunstancias y se mostró como referente para el puesto en el futuro.

Otro punto descollante fue la siempre destacada presencia del Pueblo Gasolero, que en forma masiva se volcó al Beranger para dar su apoyo incondicional a su equipo en la competencia por mantenerse en la élite del fútbol argentino.

El sábado, durante el último entrenamiento previo al compromiso ante el conjunto rosarino, en tiempos de violencia donde los equipos suelen ser amenazados de muerte para que ganen, realizaron un banderazo de apoyo y ratificaron su confianza y su apoyo al equipo de la institución brindando un ejemplo a la sociedad toda. 

Temperley formó con:1-Federico Crivelli; 14- Alexis Zárate, 2- Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich, 30- Gonzalo Escobar; 8- Adrián Arregui 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo; 7- Fernando Brandán, 34- Gabriel Esparza; 19-Marcos Figueroa. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: ST: 3’ Figueroa (T); 6’ Esparza (T)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Alfredo Beranger.


Galería de fotografías del Partido
























Informe: Hugo Delgado
Fotografía: Adán Solián, Celecapo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua