Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Yo No Fui de La Gabi

(16/05/16 - Gestión Macri, *Por Hugo Delgado)-.A tono con con la impronta que ha dado su jefe político Mauricio Macri a la gestión de gobierno la vicepresidenta Gabriela Michetti responsabilizó de los despidos generados por el gobierno "al populismo".

La vicepresidenta Gabriela Michetti desestimó que exista una nueva crisis en el empleo al afirmar que se trata de una problemática "es anterior, de los últimos 5 años, producto del populismo", al tiempo que consideró que la iniciativa para avanzar en una ley antidespidos "es especulación de la oposición".

"Sí, y lo dicen los números" respondió Michetti ante la consulta sobre si rechazaba la existencia de una crisis de empleo, aunque afirmó que la problemática es "es anterior, de los últimos 5 años, producto del populismo".

De acuerdo a esta reflexión de la vicepresidenta los gobiernos de la gestión anterior son responsables de la liberalización de las importaciones que hacen perder miles de puestos de trabajo a las pymes; del cierre de la planta de Fabricaciones Militares que producía vagones de carga y de los miles de despidos, en su gran mayoría con motivos ideológicos producidos en la administración pública, donde ser kirchnerista o peronista se ha convertido en un demérito que se castiga con el despido desde diciembre.

En diálogo con su aliado electoral, el diario Clarín, Michetti dijo que "Lo otro es especulación de la oposición"... "Yo estoy convencida de que todos los que están defendiendo esa ley saben que no es buena"... "por algo ni Cristina quería que se votara en su momento. Y hasta Lavagna, que es el factótum del Frente Renovador, lo dijo claramente".

La vicepresidenta, que se encuentra de viaje por Japón señaló que "Estamos saliendo de un sistema populista para ir a un sistema más real y siempre en estos casos, al comienzo, hay que pagar un costo social".

Luego dio su lisérgico punto de vista sobre las políticas neokeynesianas aplicadas por el gobierno anterior al señalar que "lo que se hizo en estos años fue distribuir dinero en planes sociales pero a la vez encareciendo los productos permanentemente como para que ese dinero nunca alcanzara para salir de la pobreza".

Lo que la vicepresidenta no explicó es si la forma de salir de la pobreza para los trabajadores será no poder pagar la luz, el agua y el gas con sus salarios, luego de los tarifazos que duplicaron el costo del pasaje; y llevaron a las nubes el precio de los combustibles.

Luego con un cinismo proverbial, Michetti declamó que "Este no es momento para fluctuar. Este es un momento para decir "este año todos tenemos que estar juntos", algo extraño en una fuerza que cuando era oposición pretendió no aprobar el presupuesto al gobierno para que no pudiera gobernar; alentó piquetes de desabastecimiento y llegó a intentar paralizar el funcionamiento de la justicia asegurando que "no avalaría ningún candidato a la Suprema Corte de Justicia, fuera cual fuera su nombre". 

Si compiten ahora con el Gobierno, si se ponen a especular ahora, lo que van a lograr es Michetti integra un gobierno que a la par que reclama sacrificios al pueblo y le impone durísimas condiciones de vida, se da el lujo de gasta, como el caso de la gobernadora bonaerense casi dos millones de dólares al año para transportarse en helicóptero desde su casa hasta la gobernación.

A este paso, dentro de algunos meses desde el gobierno responsabilizarán a la gestión anterior de haber permitido que un inepto sea elegido presidente de los argentinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua