Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sondeo: La imagen negativa de Macri superó el 50% por los despidos y la inflación

(16/05/16 - Gestió Macri)-.Si bien no puede dejar de provocar curiosidad que aún un porcentaje importante considere su imagen positiva, una medición de CEOP ubica la imagen del actual presidente como negativa en un 53 % de la población.

La evaluación negativa de la gestión del presidente argentino, Mauricio Macri, subió hasta alcanzar el 53%, mientras que la propia imagen negativa superó el 50%, revelan nuevos sondeos.

Luego de casi cinco meses en el Gobierno, la imagen negativa de la gestión macrista a nivel nacional superó por primera vez a la positiva. Las causas son la inflación, la percepción de que Macri no sabe qué hacer y el desempleo.

De acuerdo con un sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), el porcentaje de los que opinan mal o muy mal del mandatario se ubica en el 50,8%, mientras que el de los que tienen una imagen muy positiva o algo positiva de él alcanza el 46,5%.

Cuando se pregunta sobre la gestión del presidente, los números son aún más desalentadores para la Casa Rosada: el saldo es negativo en más de nueve puntos. Las evaluaciones negativas alcanzan el 53,3%, mientras que las positivas no superan el 44,2%.

Además, un 82,1% se mostró insatisfecho con la lucha que está llevando el macrismo contra la inflación, contra el 16,6% que apoyó al Gobierno en este tema crítico, según indican los resultados de la encuesta publicada el domingo por el diario local Página 12.

Finalmente, más de la mitad (51,2%) de los encuestados aseguró que algún familiar suyo perdió el trabajo desde diciembre de 2015 —cuando Macri llegó al poder—, contra el 41,5% que aseguró no mostrar cambios en su núcleo familiar.

Tal y como señala el nuevo sondeo entre las razones que han dado pie a esta caída de imagen de Macri destaca la economía— sobre todo en la trepada de precios― y la reaparición del fantasma de la desocupación que en los años 90 aquejó el país.

Entretanto, el Gobierno niega que exista una ola de despidos en el país, intentado así defender su postura ante las voces que critican su “polémico” funcionamiento. “Yo tengo mi propia forma de hacer política”, expresó en su momento el presidente argentino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua