Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿El ex de Mariú le paga sobreprescios a Clarín?

(16/05/16 - Morón)-.¿Sobreprecios en Morón? según una denuncia realizada por el portal local El Cáctus el Municipio gobernado por el ex consorte de la gobernadora le paga a Clarín mucho más del valor de mercado por los avisos que publica.

La Secretaría de Comunicación Institucional del municipio de Morón paga por publicidad en Clarín Zonal más del doble del precio de mercado y más del 600% de lo que pagaba a finales del 2015

Según el tarifario oficial de Clarín, provisto por Agea Comercial en su página web, el precio del módulo “Avisos Políticos / Llamados a Concurso / Licitaciones y/o Solicitadas / Oficiales” es de $1.525 (mil quinientos veinticinco), sin embargo el Municipio de Morón paga $73.810 (setenta y tres mil ochocientos diez) el aviso.

Fuentes de las agencias que comercializan los espacios publicitarios de Clarín fueron consultadas por El Cactus y aseguran que un aviso de 19,90 x 10,64 (como el que contrató el municipio) puede contener varios módulos y que, si a eso se le agrega el costo por color, impuestos y mucha exageración, puede llegar a valer cerca de 30 mil pesos. Pero no 73 mil, como paga la administración de Tagliaferro.





   Clarín Zonal Tarifario     


    Clarin zonal 2016

Otro dato que puede resultar muy llamativo es que el mismo aviso se pagaba en abril de 2015 $9.498 (según orden de compra N° 1492), en octubre de 2015, $10.923 (según orden de compra N° 3646), y apenas seis meses después la administración de “Cambiemos” lo paga $73.810 (según orden de compra N° 644). Un 600% más caro.

Como dijimos en la nota “Tagliaferro y su “distribución” de la pauta oficial”, pagar $73.810 cada aviso del Clarín Zonal (sale una vez por semana), equivale a pagar $295.240 mensual. Esto quiere decir $3.542.880 (más de tres millones de pesos) por año.

Hay que agregar, que esto sucede en el medio de una “Emergencia Económica” en Morón, declarada por el propio gobierno de Cambiemos.

Mientras los medios locales y comunitarios corren serio riesgo y algunos (como el caso de FM Fribuay) ya dejan de transmitir por franjas horarias, o reducen su tirada (en el caso de medios gráficos), el gobierno local decidió pagarle al Grupo que comanda Magnetto una suma escandalosa de dinero que supera el tarifario provisto por Agea y que, por lo menos, insinúa un claro hecho de corrupción.

Como explica la periodista y escritora Laura Ramos “La maniobra de <<sobreprecio>> consiste en acordar una compraventa a un precio que excede – a veces escandalosamente – el valor de mercado. En ciertos casos la operación pretende <<compensar>> un supuesto beneficio otorgado por otra vía –que justifica el negocio – ….” “…en otros casos la diferencia excedente del sobreprecio se reparte entre los contratistas o queda para alguna de las partes”. (Ramos Laura, Los crímenes de la deuda, España, Editorial Icaria, 2006, p 117).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua