Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abaten a un comandante de alto rango de Daesh en Afganistán

(17/05/16 - Afganistán)-.Un comandante de alto rango del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha sido abatido durante un bombardeo de las Fuerzas Aéreas de Afganistán en la provincia de Kunar (noreste).

El extremista identificado como Shafiq Abás ha muerto en un bombardeo en el distrito de Wata Pur, en la referida provincia, donde había participado en actos terroristas, ha informado este lunes la agencia afgana de noticias Khaama Press.

El Ministerio afgano de Defensa confirma que las fuerzas afganas realizaron el ataque. Sin embargo, el Cuerpo 201 del Ejército del país asiático anuncia que el bombardeo fue efectuado por un avión no tripulado (drone) estadounidense.

Los miembros de Daesh recientemente han iniciado operaciones en Kunar, y eso viene mientras han sido blanco de duros golpes en sus bastiones en la provincia oriental de Nangarhar.

En esta línea, las autoridades locales de Nangarhar anunciaron el domingo que al menos ocho integrantes de la referida banda takfirí fallecieron en un ataque aéreo en el distrito de Achin, en la misma provincia.

Según corroboran las autoridades locales, los extremistas reclutan en Nangarhar a adolescentes afganos por la fuerza y los utilizan en ataques suicidas y operaciones terroristas.

El EIIL, asentando principalmente en Irak y Siria, ha ampliado su radio de acción en Afganistán, país extremamente inseguro pese a más de una década de presencia militar extranjera liderada por Estados Unidos con el pretexto de combatir el terrorismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua