Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » USA debe 117.000 millones de dólares a Arabia Saudí

(17/05/16 - USA)-.El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló este lunes por primera vez en cuatro décadas el volumen de la deuda federal en manos de Arabia Saudí, es decir, casi 170.000 millones de dólares.

Esta información se dio a conocer debido a una petición bajo la Ley de Libertad de Información que prevé y asegura el acceso público a datos y documentos de gran importancia en Estados Unidos.

Con esta cifra, Arabia Saudí se sitúa entre los 10 países en el mundo que más deuda federal de USA tienen en sus manos, lista que la encabezan China y Japón con 1.3 y 1.1 mil millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, varios economistas y analistas creen altamente posible que la cifra actual sea mucho más grande y extensa ya que los bonos están a cargo de la Reserva Federal.

Anteriormente, algunos analistas estimaban que la deuda estadounidense en poder de Arabia Saudí podría alcanzar los cerca de 750.000 millones de dólares, mientras otros, señalaban a fondos que no son contados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Esto ocurre en medio de la publicación de informes e investigaciones que implican a funcionarios saudíes en una red que apoyó a los secuestradores de los aviones de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Además, salió a la luz que la esposa del exjefe del Servicio de Inteligencia saudí, Bandar bin Sultan podría ser una de las financiadoras de los atentados del 11-S en USA, de acuerdo con un informe del diario británico The Independent.

Aunque algunos miembros del Congreso insisten en publicar los documentos, últimamente han surgido importantes obstáculos para hacerlo realidad. El 16 de abril, el Gobierno de Arabia Saudí amenazó con vender 750.000 millones de dólares en activos de USA, lo que “tendría graves consecuencias para la economía mundial”, según advirtió Riad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua