Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se inauguró la Escuela Universitaria de Artes

(17/05/16 - Universidades, UNQ)-.Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Dr. Mario Lozano; el Director organizador, Lic. Diego Romero Mascaró; autoridades; docentes; alumnos; graduados; y la comunidad universitaria, se realizó el lanzamiento oficial de la Escuela Universitaria de Artes (EUdA).

Luego de una intervención musical, el Rector destacó que "la creación de la EUdA es un logro y, a través de ella, cumplimos el sueño de darle a la UNQ las dimensiones que le faltaban". El vicerrector, Alejandro Villar, afirmó que "estamos seguros que esta escuela llegó para constituir un actor central de la vida universitaria y cultural de la región", mientras que Romero Mascaró agradeció al Consejo Superior, las autoridades y los departamentos el apoyo en la constitución de la nueva unidad académica. 

La EUdA fue aprobada en 2015 a través de la Asamblea Universitaria y se trata de un tipo de unidad académica con especificidad disciplinar y responsable del diseño, la planificación y la ejecución de la docencia, la investigación, el desarrollo, la transferencia y la extensión.

Al momento de su inauguración, la EUdA está compuesta por 5 carreras de grado y pregado. Las artes han venido ocupado un lugar cada vez más importante en la UNQ, partiendo desde su fundación con la inclusión de la Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos entre las que dieron origen a la Institución; y continuando con la creación de la Licenciatura en Música y Tecnología en 2011, el Ciclo de Complementación Artes y Tecnología (Modalidad Virtual) y la Tecnicatura en Producción Digital en 2013, y la Licenciatura en Artes Digitales en 2015.

Asimismo, la EUdA cuenta con los siguientes programas y proyectos de investigación y extensión:
Programas de investigación: Sistemas Temporales y Síntesis Espacial en el Arte Sonoro y Perspectiva Acústica.
Proyectos de investigación: Desarrollos Tecnológicos Digitales Aplicados al Arte y Territorios de la Música Argentina contemporánea (TeMAC).
Proyectos de extensión: La música en los barrios y ElectropUNQ.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua