Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Trump hace el trabajo de Daesh"

(17/05/16 - Inglaterra)-.El alcalde musulmán de Londres, capital británica, Sadiq Jan, ha advertido que Trump le “hace el trabajo” al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) por su ignorancia y puntos de vista sobre el Islam.

“Al dar la impresión de que hay un choque de civilizaciones, les estás haciendo el trabajo a Daesh y los extremistas diciendo que el Occidente odia al Islam”, ha dicho Sadiq Jan en un programa de la cadena británica de televisión ITV difundido este martes, dirigiéndose a Donald Trump, precandidato republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La gran mayoría de los musulmanes respetan la ley y son pacíficos, ha indicado antes de aceptar que hay una pequeña minoría de personas que hacen cosas malas. Ellos son terroristas, ha señalado, son delincuentes que utilizan el nombre del Islam para justificar lo que hacen.

Jan también ha argumentado que su elección como el primer alcalde musulmán de una gran capital occidental demuestra que la esperanza triunfa sobre el miedo y, además, que la unidad supera a la división.

Al calificar de ignorantes los puntos de vista de Trump sobre el Islam, el alcalde de Londres ha dicho que los valores liberales occidentales y la principal corriente del Islam son compatibles.

En diciembre de 2015, el multimillonario empresario abogó por un bloqueo “completo y total” a la entrada de musulmanes a suelo estadounidense, algo que despertó una ola de críticas y condenas de los líderes políticos de todo el mundo.

Sadiq Jan, hijo de un migrante conductor de autobuses y de una costurera de Paquistán, criado en un complejo de viviendas sociales, ganó el 5 de mayo las elecciones para la Alcaldía de Londres.

Tras asumir el cargo, el alcalde londinense, por el Partido Laborista (PL), criticó la visión que tiene Trump del Islam, advirtiendo de que sus opiniones ponen en peligro tanto la seguridad de EE.UU. como la del Reino Unido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua