Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Encuentro de la Militancia del Frente para la Victoria

(17/05/16 - Vicente López)-.Con la participación de más de 300 vecinos y militantes de los diferentes barrios del distrito, se realizó en la fábrica recuperada FADIP el Encuentro de la Militancia del Frente para la Victoria de Vicente López.

El objetivo del encuentro realizado el día sábado fue reflexionar sobre el complejo contexto político que vive nuestro país producto de las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri. A su vez, se analizó el impacto de dichas políticas a nivel local y la profundización de las mismas realizadas por el Intendente Jorge Macri.

En la apertura el referente de Kolina, Aníbal Acerbo, explicó que "decidimos tener este encuentro de vecinos y militantes de Vicente López para compartir cada uno las visiones que veníamos teniendo, y debatir el escenario que estamos viviendo en este momento. Además, de pensar que acciones debemos tomar en conjunto para seguir con las banderas que tenemos en nuestro corazón".

Durante el encuentro se conformaron ocho comisiones de debate donde, con el aporte de todos los participantes, se analizó el contexto político actual y cual son las estrategias políticas que el FpV debería llevar adelante en los próximos meses. En esta línea, se destacan acciones a nivel territorial para buscar paliar el aumento voraz de los precios de los alimentos y las tarifas, la defensa del Ferrocarril Belgrano como un medio de transporte del pueblo, un pedido de explicaciones al Intendente Macri por sus sociedades off shore, y la necesidad de seguir construyendo unidad del campo popular en Vicente López para afianzar esta alternativa de gobierno en el distrito.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del referente de Nuevo Encuentro Julio Ceresa y el concejal Joaquín Noya. En ese momento, Ceresa expresó que "como dijo la compañera Cristina, hay que preguntarle a nuestros vecinos: ¿estás mejor o peor que antes del 10 de diciembre? Ayudando a tomar conciencia de la diferencia entre el gobierno popular de los últimos 12 años y el gobierno colonial de hoy, vamos a edificar el sujeto social que nos volverá a poner en el sendero hacia la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación".

Por su parte, el concejal Noya destacó la importancia del encuentro y remarcó que "si Néstor vino desde el fondo de la patria, con el país viviendo una de sus peores crisis económicas y sociales y llevó sus convicciones a la Casa Rosada, si ese compañero no se olvido nunca cual era el proyecto de lucha de este pueblo, de los trabajadores y de los más humildes, si se animó a poco de asumir a bajar los cuadros de los genocidas, si él se animó a todo eso, nosotros tenemos la obligación de construir juntos y animarnos a creer que podemos ganar el municipio. Para volver en 2019 a ser gobierno en nación, provincia y ganar Vicente López."

La jornada contó con la participación de integrantes de las agrupaciones e instituciones de Kolina, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Descamisados, Peronismo 26 de Julio, La Néstor Kirchner, Resistiendo con Aguante, Empresarios Compañeros, Centro Cultural Leonardo Favio, Espacio Popular, Sociedad de Fomento Alborada, Compañeros del PJ, Centro Social y Productivo Juana Azurduy, FM Tropika 89.3, Ctep, Movimiento Mayo, Encuentro Militante, Agrupación Carlos Mujica, Agrupación Jauretche, Mesa Político Sindical; y la presencia recorriendo las comisiones de los concejales mandato cumplido Sonia Martin, Guillermo Léon, Wally Rozas, y las actuales concejalas de La Cámpora Malena Cholakian y Julieta Martínez Molto.

Al finalizar el encuentro, los participantes quedaron comprometidos a seguir avanzando en iniciativas como estas para encontrarse y fortalecer la construcción del campo nacional y popular en Vicente López.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua